domingo, 30 de octubre de 2011

Carta blanca

Fue al médico por un problema de dolor de cabeza y ojos lagrimosos.

Lo siento -le respondió el doctor luego de examinarlo- me temo que padece de una pérdida degenerativa de Destino.

-¿Es grave, doctor?- djo el hombre mientras se transparentaba y desaparecía, al tiempo que el médico olvidaba al paciente y su enfermedad, y se preguntaba qué estaba haciendo ahí, a esa hora, cuando podría estar sentado en el escritorio del consultorio, jugando un juego de cartas para uno.

3 comentarios:

  1. me suena algo nostaglico, sr. karamazov.
    usted tiene destino? cual es?

    ResponderEliminar
  2. Así es, Los hermanos Karamázov es uno de mis libros favoritos. Tambíen Dostoyevski es uno de mis escritores favoritos a pesar de lo que digan algunos de él. Disfruto como una perra en celo al repasar con el dedo las páginas de sus libros y voy frotando las frases y las mariposas que arden delante de los iconos.

    Un día de borrachera se me ocurrió hacer un test a la gente de la calle. Preguntaba: ¿habéis leído Los hermanos Karamázov? Y temiendo lo peor me lleve una sorpresa. Hay más gente de la que crees que al menos vive en la noche y sí han leído ese libro. Por lo que a veces existe la generación de Destino.

    ResponderEliminar
  3. P.D. Los demonios siempre tienen una fabrica. O un banco.

    ResponderEliminar